OpenA
Internacional

Mujeres en China elegirán parto por cesárea por sí mismas

Mujeres en China elegirán parto por cesárea por sí mismas
Foto: AFP

En China se debaten proyectos de ley, entre los que se incluye un plan de modificación de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de la Mujer.

Ahora las mujeres embarazadas de China tendrán el derecho a elegir un parto por cesárea, incluso aunque los esposos se opongan, según informaron ayer los medios locales.

Esto busca salvaguardar los derechos de las mujeres en una sociedad en la que las tradiciones pueden desempeñar un papel poderoso.

Esta semana se reúne el máximo órgano legislativo de China, el comité permanente del Parlamento, para debatir proyectos de ley, entre los que se incluye un plan de modificación de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de la Mujer que fue aprobada en 1992.

He Yiting, un funcionario parlamentario de asuntos sociales, dijo que, aunque la ley lleva años en vigor, había algunos problemas antiguos sin resolver, al tiempo que habían surgido otros nuevos a medida que la sociedad y la economía progresaban, informó el diario Beijing News.

En la actualidad, un hospital sólo puede permitir que una mujer embarazada dé luz por cesárea si su marido lo aprueba. Según la legislación, se supone que las mujeres gozan de igualdad de derechos, pero en realidad sus opciones y decisiones a la hora de casarse, tener hijos o hacer carrera se ven a menudo limitadas por la presión de la familia o las autoridades.

Cabe señalar que durante décadas China impuso una dura política de un solo hijo para limitar el crecimiento de la población.

no te pierdas las 5 del momento

X
×