Internacional

Niños migrantes: detenidos en EUA... y 'entre la mugre'

El jefe interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza renunció al descubrirse condiciones precarias en las que estaban 300 menores


  • 25
  • Junio
    2019

Las condiciones en las que están detenidos al menos 300 menores inmigrantes en un centro de Texas generaron tal indignación en Estados Unidos que pusieron “contra las cuerdas” al Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza.

Luego de que las críticas obligaron a que la mayoría de los menores fueran reubicados el domingo, el lunes, el jefe interino del departamento, John Sanders, anunció a sus empleados por correo electrónico que presentaría su renuncia, efectiva para el 5 de julio, sin precisar el motivo de su salida.

Abogados que la semana pasada visitaron la estación migratoria en Clint, Texas, describieron las condiciones insalubres, con comida inadecuada y falta de atención médica en las que se encontraban los menores.

Personas conmovidas por la situación de los pequeños acudieron a la estación con donativos, comida y juguetes, pero les negaron la entrada.


Comentarios

publicidad
×