Internacional

Nueva York inundada: El metro y calles se convierten en ríos

Nueva York sufrió los estragos de la tormenta Ida, quien inundó el metro y sus principales avenidas la noche de este miércoles.


  • 01
  • Septiembre
    2021

Nueva York. - La gran manzana atraviesa esta noche por una fuerte crisis, pues tal parece que ‘Ida’ no se fue por completo y dejó caer todo su poder sobre la ciudad.

Cadenas de televisión locales y usuarios de Twitter compartieron imágenes de los estragos de Ida, el fenómeno natural que pasó por México y que dejó daños importantes en el estado de Louisiana, particularmente en la ciudad de Nueva Orleans, en donde el partido programado para el domingo 12 de septiembre de la NFL fue movido a Jacksonville, Florida.

También se vieron “rápidos” similares a los ríos bravos que se ven en las películas de acción, sobre pasillos y en las vías.

En la línea 1 se podía ver agua cayendo en cascada por los escalones de la estación de la calle 145 y la plataforma y el área de venta de boletos completamente inundadas, con muchos centímetros de agua.

Un usuario comparó la escena en la estación Jefferson Avenue con un lavado de autos, ya que cientos de galones de agua entraron en la estación y bañaron un tren que pasaba.

"Esta inundación tiene que estar causando un increíble daño al sistema de metro de Nueva York", escribió Mike Saccone.




La gobernadora del estado de Nueva York Kathy Hochul declaró estado de emergencia tras las inundaciones de esta noche.

"Declaro el estado de emergencia para ayudar a los neoyorquinos afectados por la tormenta de esta noche. Manténgase alejado de las carreteras y evite todos los viajes innecesarios", escribió en twitter.

Al momento, en redes sociales continúan compartiéndose numerosos videos de las inundaciones en Nueva York tras el paso de la tormenta.


Comentarios

publicidad
×