OpenA
Internacional

Nueva York mantiene festejos de fin de año

Nueva York mantiene festejos de fin de año
Foto: AP

'Tenemos que demostrarle al mundo que la ciudad de Nueva York está despierta', afirma alcalde.

Nueva York.- La ciudad de Nueva York celebrará la llegada de 2022 en Times Squares como estaba programado, informó el alcalde Bill de Blasio.

“Queremos demostrar que avanzamos y queremos mostrar al mundo que la ciudad de Nueva York lucha para salir de esto”, dijo De Blasio, cuyo último día en el cargo es el viernes.

Después de prohibir las fiestas en Times Square hace un año debido a la pandemia, funcionarios municipales habían anunciado planes para un festejo más pequeño de Año Nuevo con menos personas reunidas y vacunación requerida.

Mientras ciudades como Atlanta han cancelado los festejos de Nochevieja, De Blasio indicó que la tasa elevada de vacunación de la ciudad de Nueva York hace posible recibir a personas con mascarillas y distanciamiento social para ver caer la bola en Times Square.

“Tenemos que enviar un mensaje al mundo. La ciudad de Nueva York está abierta”, sostuvo.

Por otra parte, De Blasio indicó que la respuesta para terminar con la pandemia es “redoblar las vacunaciones” y señaló que 91% de los adultos de la ciudad de Nueva York han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El próximo alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, será juramentado en Times Square la mañana del sábado.

Con información de AP

no te pierdas las 5 del momento

X
×