Internacional

OMS asegura que vacunados pueden contraer Ómicron

Según explica el director general de la OMS, al menos el 70% de las personas a nivel mundial deben estar vacunadas para el primer semestre del 2022.


  • 20
  • Diciembre
    2021

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, comentó que la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 tiene una tasa de infección más rápida que el Covid-19.

“Ahora hay pruebas consistentes de que Ómicron se está propagando significativamente más rápido que la variante Delta. Y es más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID-19 puedan infectarse o re infectarse”, comentó el doctor.

Del mismo modo aclaró que si se desea acabar con la pandemia se debe tomar “decisiones difíciles”, cancelar o retrasar eventos en las temporadas decembrinas, así como vacunar a la población.

Según explica, al menos el 70% de las personas a nivel mundial deben estar vacunadas para el primer semestre del 2022.

“2022 debe ser el año en que acabemos con la pandemia. Pero también debe ser el año en que todos los países inviertan en la prevención de una futura catástrofe de esta magnitud y en acelerar los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aclaró Tedros Adhanom.

“Para el próximo año, la OMS se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a la pandemia, e iniciar una nueva era en la cual la salud esté en el centro de los planes de desarrollo de todos los países”, finalizó.


Comentarios

publicidad
×