Internacional

Protestan en Europa por medidas ante el Covid-19

Dentro de las marchas se advertía sobre posibles grupos extremistas, sin embargo no se reportaron altercados.


  • 22
  • Enero
    2022

Atenas, Helsinki, Londres, París y Estocolmo fueron las capitales de sus respectivos países donde miles de personas se manifestaron por las medidas tomadas frente al coronavirus por parte de los gobierno europeos.

Cada grupo de individuos expresó sus diferentes razones por las cuales realizaron la marcha pacifica contra las medidas; en París debido a que los no vacunados no podrán abordar vuelos nacionales, eventos deportivos, bares, cines y otros espacios.

En Suecia por otro lado, necesitas presentar una constancia de vacunación para asistir a eventos de más de 50 personas, igualmente hubo otra protesta en Goteburgo, la segunda ciudad de Suecia, en la que participaron unas 1 mil personas.

Estocolmo, por su lado, tuvo a cerca de 3 mil personas que marcharon junto a una organización denominada Frihetsrorelsen (Movimiento Libertad en español).

Las autoridades de cada ciudad advirtieron de posibles grupos 'extremistas' que podrían verse implicados en acciones violentas, sin embargo, no se reportaron dichos actos.

En Finlandia se había anunciado poco antes de Navidad que se tomarían "medidas totales y extensas", entre las que se incluían la prohibición de eventos, trasladar las clases universitarias a internet, limitar los servicios de los restaurantes y el cierre de locales con posible propagación.

Del mismo modo se les permitió a los restaurantes finlandeses y organizadores de eventos exigir la constancia de vacunación.

Finalmente en Helsinki, la organización World Wide Demonstration junto a unas 4 mil personas se pronunciaron pacíficamente por las calles respecto al mismo tema del coronavirus.


Comentarios

publicidad
×