Internacional

Putin acusa ambiciones imperiales de la OTAN

Presidente advierte que si colocan armas en Finlandia y Suecia, Rusia responderá de igual forma, amenazante.


  • 29
  • Junio
    2022

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció ayer las “ambiciones imperiales” de la OTAN, alianza que busca, según él, “reafirmar su hegemonía” a través del conflicto en Ucrania.

"Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses”, dijo Putin en una visita a Turkmenistán.

“Los países que lideran la OTAN quieren... afirmar su hegemonía, sus ambiciones imperiales”, agregó Putin en Ashjabat, la capital turkmena.

Putin también aseguró que no veía “ningún problema” en la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

“Si Suecia y Finlandia lo desean, pueden adherirse. Es asunto de ellos. Pueden adherirse a lo que quieran. Pero en caso de que se desplieguen allí contingentes militares e infraestructuras militares, nos veremos obligados a responder de forma simétrica y a crear las mismas amenazas en los territorios de los que emanan las amenazas contra nosotros”, advirtió el mandatario.

El proceso de adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza fue lanzado oficialmente ayer durante la cumbre de la OTAN en Madrid.

Siria reconoce a zonas prorrusas

Siria decidió reconocer la independencia de las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, informó el Ministerio de Exteriores del país árabe.

En reacción, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Siria. “Ya no habrá relaciones entre Ucrania y Siria”, declaró Zelenski.


Comentarios

publicidad
×