Internacional

Putin y Kim intercambian espada y sable como regalos tras reunión

Durante la primera reunión entre ambos líderes de Rusia y Corea del Norte, los dos mandatarios se prodigaron en sonrisas y elogios


  • 25
  • Abril
    2019

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, exhibieron hoy una gran sintonía personal, a juzgar por las sonrisas y elogios que se dedicaron a lo largo de las tres horas que duró su primera cumbre.

Los dos mandatarios no se habían reunido nunca hasta ahora, pero en su primera cumbre, los dos mandatarios se prodigaron en sonrisas y elogios en una muestra de marcada afinidad.

Tampoco faltaron los regalos: Putin regaló a Kim un sable ruso (shashka) que desenvainó para mostrarselo y un juego de vasos con portavasos tradicionales, según reveló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El líder norcoreano a su vez entregó al jefe de Estado ruso una espada coreana, que de acuerdo con Kim, la pieza personifica "su alma y de la de su nación, que lo apoya".

Putin agradeció el presente y le entregó a Kim una moneda para "comprarle" simbólicamente la espada y evitar el mal augurio que según la tradición popular existe en que a uno le regalen un arma.

Putin acompañó finalmente al líder norcoreano hasta su limusina y ambos se despidieron calurosamente, como lo harían dos buenos amigos.


Comentarios

publicidad
×