Internacional

Rusia envía suministros de sangre cerca de Ucrania

La revelación de estos suministros es un indicador fundamental para determinar si Moscú estaría preparado para llevar a cabo una invasión.


  • 29
  • Enero
    2022

Funcionarios estadounidenses informaron que la acumulación militar de Rusia cerca de Ucrania se ha ampliado para incluir suministros de sangre, así como otros materiales médicos que le permitirían tratar a víctimas.

De acuerdo a los funcionarios, la revelación de estos suministros es un indicador fundamental para determinar si Moscú estaría preparado para llevar a cabo una invasión, en caso de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decidiera hacerlo.

Cabe señalar que, los estadounidenses hablaron bajo condición de anonimato, pero este anuncio refuerza a la advertencia como la del presidente Joe Biden de que era probable una invasión rusa y los comentarios del secretario de Estado, Antony Blinken, respecto a que Rusia podría lanzar un nuevo ataque contra Ucrania con "muy poco tiempo".

Asimismo, el Pentágono reconoció previamente el despliegue de "apoyo médico" como parte de la preparación de Rusia.

Sin embargo, la viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, negó la información.

“Esta información no es cierta. Tales 'noticias' son un elemento de información y guerra psicológica. El propósito de tal información es sembrar el pánico y el miedo en nuestra sociedad", dijo en Facebook.

Mientras que el Ministerio de Defensa ruso no respondió de inmediato a una solicitud por escrito de comentarios.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, criticó este viernes la "sensación en el extranjero" de que ya había comenzado una guerra.


Comentarios

publicidad
×