Internacional

¡Salud, por el Día Internacional de la cerveza!: ¿Conoces sus 5 beneficios?

Estos son los 5 beneficios que tal vez no conocías de la cerveza


  • 06
  • Agosto
    2021

La cerveza es una de las bebidas mayor consumidas durante el fin de semana, ya sea para acompañarnos en una reunión con amigos o para ayudarnos a relajarnos a causa del estrés vivido en el trabajo. Sea como sea, las burbujas frías de la cerveza están ahí para mejorar nuestra vida y es por ello que el Día Internacional de la Cerveza se celebra el primer viernes de agosto desde el año 2007.

El nacimiento de la debida alcoholizada se dio en el año 4000 antes de Cristo en la Baja Mesopotamia, la cual fue creada con ingredientes que son provechosos para nuestra salud, razón por la cual que te traemos los 5 beneficios de la cerveza que tal vez no conocías:

  1. La cerveza sin alcohol es de provecho para las mujeres embarazadas debido a su alto grado de ácido fólico, el cual les ayuda a que no desarrollen defectos de nacimiento en el periodo de gestación.
  2. Es rica en nutrientes como vitaminas del tipo B, carbohidratos, proteínas y minerales, las cuales, mejoran la salud del consumidor y evitan el surgimiento de enfermedades como la diabetes, el colesterol y las enfermedades renales.
  3. Otra de las enfermedades que previene la cerveza son las cardiovasculares, gracias a los antioxidantes y la vitamina B6 que contiene, reduciendo la probabilidad de que se padezca un ataque al corazón.
  4. En las mujeres, puede aplazar los síntomas de la menopausia en virtud al alto contenido de silicio y fitoestrógenos, los cuales ayudan a producir colágeno, aliviar sofocos, entre otros signos.
  5. Por último, es beneficiosa para formar relaciones sociales con desconocidos o incluso para pasar un momento agradable entre amigos. La cerveza, por lo general, se toma en compañía y puede dar inicio a que nuestras conexiones sociales se expandan.

La cerveza puede ser tu mejor amiga si la tomas con moderación. Los expertos recomiendan que una persona sana debe ingerir una o dos cervezas diarias, mientras que, si siguen alguna dieta, es mejor que consuman cervezas sin alcohol y complementar con otros líquidos, como el agua, antes de su consumo.


Comentarios

publicidad
×