Internacional

Sentencian a tres años de cárcel al 'Bisonte del Capitolio'

Chansley fue uno de los principales iniciadores en los disturbios del 6 de enero del 2021


  • 17
  • Noviembre
    2021

Estados Unidos.-Jacob Chansley, cuyo gorro de piel con cuernos, su pecho descubierto y su rostro pintado le hicieron uno de los participantes más reconocibles en el asalto al Capitolio el 6 de enero, fue sentenciado el miércoles a 41 meses en prisión.

Chansley, que se declaró culpable de un cargo de obstruir un procedimiento oficial, fue uno de los primeros asaltantes en ingresar al edificio. Ha reconocido que usó un megáfono para arengar a la muchedumbre, ofrecer gracias en una oración cuando estaba en el Senado por tener la oportunidad de deshacerse de traidores y escribir una nota amenazante al vicepresidente Mike Pence en la que dijo: “¡La justicia llegará!”.

Aunque no estaba acusado de actos de violencia, los fiscales dijeron que Chansley fue “el rostro público del disturbio en el Capitolio”, que fue al asalto con un arma, ignoró reiterados llamados de la policía a salir del edificio y se vanaglorió de sus acciones en las postrimerías del ataque.

Antes de ser sentenciado, Chansley le dijo al juez federal Royce Lamberth que estuvo mal de su parte ingresar al Capitolio y que él acepta la responsabilidad por sus acciones. Enfatizó que no era un insurrecto y que le perturba la forma en que fue descrito en las noticias tras el asalto.


Comentarios

publicidad
×