Internacional

VIDEO: Al menos 37 muertos y una centena de heridos por estampida durante peregrinación en Israel

Los videos publicados en redes sociales muestran a miles de personas brincando, amontonadas y después tratando de huir del caos.


  • 30
  • Abril
    2021

Al menos 37 personas fallecieron y más de 100 personas resultaron heridas, decenas de ellas de gravedad, en una estampida durante una congregación religiosa en el norte de Israel.

El Maguén David Adom, el servicio nacional de emergencia de Israel, informó que estaba atendiendo a 103 personas, 38 de ellas en condición crítica.

El incidente ocurrió a altas horas de la noche y había reportes contradictorios sobre si una grada se había derrumbado, pero el servicio de rescate aseguró que las heridas fueron causadas únicamente durante una estampida.

Por su parte, el primer ministro Benjamin Netanyahu lamentó lo sucedido, el cual describió como un “gran desastre” y expresó que rezaba por las víctimas.

Los videos publicados en redes sociales muestran a miles de personas brincando, amontonadas y después tratando de huir del caos.

Decenas de miles de personas participaban, la noche del jueves al viernes, en la peregrinación anual en el norte de Israel, conocida como Lag Baomer, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Lag Baomer se realiza en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

Con información de agencias.




Comentarios

publicidad
×