Nacional

63 % de población mayor a 18 años tiene 2 vacunas en Jalisco

Más de 173 mil dosis se aplicaron la semana pasada


  • 14
  • Diciembre
    2021

Jalisco.-Al corte de la semana epidemiológica número 49 (que fue del 5 al 11 de diciembre), el 63 por ciento de las personas mayores de 18 años residentes de Jalisco ya cuenta con esquema completo de vacunación contra COVID-19 y se avanza favorablemente en la aplicación de segundas dosis de acuerdo con las fechas que correspondan a cada grupo de edad.

Cabe recordar que la segunda dosis debe suministrarse entre 21 días y hasta 90 días según la vacuna aplicada la primera vez. Paralelamente, la semana pasada comenzó la aplicación de refuerzo para los adultos mayores en 29 municipios del interior y seis del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), donde continuará el proceso de inoculación a este grupo de edad.

Además de las personas mayores de 60 años convocadas, actualmente están abiertas jornadas para segundas dosis AstraZeneca en mayores de 18 años y primeras dosis de esta farmacéutica para personas rezagadas; vacunación en primeras y segundas dosis para menores de 12 a 14 años con alguna vulnerabilidad en su salud y de 15 a 17 años en general.

Debido a que es muy importante estar protegidos ante esta temporada de frío, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invita a la población a completar su esquema de vacunación, a registrarse en la página federal y obtener su cita en la plataforma estatal (con cita para el caso de personas residentes del AMG o de los adolescentes en todo el estado). En la página https://coronavirus.jalisco.gob.mx es posible consultar todas las jornadas vigentes y requisitos para cada grupo de población.


Comentarios

publicidad
×