Nacional

Buscan destinar 14,800 millones para infraestructura en 2022

El presupuesto busca ayudar con la fuerte caída que se ha tenido en inversión privada


  • 17
  • Noviembre
    2021

Jalisco.-El gobierno de Jalisco presentó ante el Congreso local el presupuesto con el cual pretende destinar un total de 4,815 millones de pesos en el presupuesto de egresos del 2022, para la obra e infraestructura pública.

En caso de ser aprobado por el Congreso local, el presupuesto para obra pública en Jalisco el próximo año ayudará a amortiguar la caída que ha tenido la inversión privada en el sector de la construcción.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, Carlos Del Río Madrigal, en la entidad la obra privada constituye 80% del total de la producción en la entidad, y 20% restante es inversión de los distintos niveles de gobierno.

“El entorno global que estamos teniendo con los problemas en la cadena de suministro, con los incrementos en los materiales, la incertidumbre que esto genera nos ha puesto en una posición en donde la inversión privada en la construcción está en mínimos históricos; tenemos los niveles que teníamos en el 2009".

La inversión estatal de casi 15,000 millones de pesos supone un respiro para esa industria que genera alrededor de 140,000 empleos en la entidad.


Comentarios

publicidad
×