Nacional

Comienzan obras de restauración en el Bosque La Primavera

También se iniciarán las obras de conservación en dicha zona.


  • 19
  • Septiembre
    2022

Una vez concluida la temporada de incendios forestales y las jornadas de reforestación, brigadistas forestales del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera dan comienzo a las obras de restauración y conservación de suelos, así como mantenimiento de caminos dentro del Área Natural Protegida (ANP).

Estas obras consisten en barreras de piedra acomodada en curvas a nivel, presas de morillos, ramas, geocostales y cordones de material vegetal leñoso, lo que permitirá retener el suelo y el flujo normal de escurrimientos superficiales, disminuir la velocidad de escurrimientos y propiciar la infiltración de agua; además de minimizar riesgos de deslaves hacia zonas urbanas y la degradación de los suelos en el Bosque La Primavera.

Los suelos albergan la cuarta parte de la biodiversidad de nuestro planeta, son captadores de carbono, ayudan a mitigar los efectos del cambio climático y brindan nutrientes, agua y minerales para la flora silvestre.

Además como parte de estos trabajos también brindarán mantenimiento a caminos hacia Nejahuete, San Miguel, Bajío de Milpillas, Pedernal Grande y Planillas.

Por medio de estas acciones, el OPD Bosque La Primavera refrenda su compromiso para la conservación de este ecosistema en beneficio de la ciudadanía.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×