OpenA
Jalisco

Comienzan obras de restauración en el Bosque La Primavera

Comienzan obras de restauración en el Bosque La Primavera

También se iniciarán las obras de conservación en dicha zona.

Una vez concluida la temporada de incendios forestales y las jornadas de reforestación, brigadistas forestales del Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera dan comienzo a las obras de restauración y conservación de suelos, así como mantenimiento de caminos dentro del Área Natural Protegida (ANP).

Estas obras consisten en barreras de piedra acomodada en curvas a nivel, presas de morillos, ramas, geocostales y cordones de material vegetal leñoso, lo que permitirá retener el suelo y el flujo normal de escurrimientos superficiales, disminuir la velocidad de escurrimientos y propiciar la infiltración de agua; además de minimizar riesgos de deslaves hacia zonas urbanas y la degradación de los suelos en el Bosque La Primavera.

Los suelos albergan la cuarta parte de la biodiversidad de nuestro planeta, son captadores de carbono, ayudan a mitigar los efectos del cambio climático y brindan nutrientes, agua y minerales para la flora silvestre.

Además como parte de estos trabajos también brindarán mantenimiento a caminos hacia Nejahuete, San Miguel, Bajío de Milpillas, Pedernal Grande y Planillas.

Por medio de estas acciones, el OPD Bosque La Primavera refrenda su compromiso para la conservación de este ecosistema en beneficio de la ciudadanía.

Con información de jalisco.gob.mx


×