Nacional

Encuentran a cocodrilo en un jardín de niños

El reptil solo tenía un año de vida cuando fue encontrado por los policías municipales.


  • 07
  • Septiembre
    2022

Autoridades del municipio de Tlajomulco en Jalisco localizaron a una cría de cocodrilo de un año de vida en el área verde del Jardín de Niños "Blas Galindo" en el fraccionamiento Lomas del Sur.

Según detallaron las autoridades, el reptil tiene entre seis mese a un año de haber nacido, mide 50 centímetros y pesa 195 gramos.

Medios de comunicación locales informaron que fue a través del C4 Tlajomulco que se recibió el reporte, por lo que policías municipales acudieron al sitio para poder asegurar al animal.

Tras la captura del reptil, éste fue entregado al personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco, estos detallaron que se trata de la especie Moreletti conocido como cocodrilo de pantamo, mismo que contaba con una mala condición corporal por lo que anunciaron que se le brindará atención clínica.

Asimismo se informó que intervendrán la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) y una de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

Cabe señalar que no se informó de dónde procedió el cocodrilo ni cómo terminó en el área de jardín de niños.


Comentarios

publicidad
×