Nacional

Exhorta IMSS a prevenir neumonía por bajas temperaturas

Respecto a que tipo de personas deben tener mayores cuidados, el médico especifico los adultos mayores y los menores de 5 años.


  • 19
  • Diciembre
    2021

Debido al descenso en las temperaturas por la llegada de la masa polar del norte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco hizo un llamado a los ciudadanos a protegerse contra la neumonía por los cambios bruscos del clima.

"Sobre todo en las personas con enfermedades crónicas como asma, fibrosis pulmonar, cáncer, diabetes o hipertensión", expresó Rubén Santoyo Ayala, subdirector médico de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Especialidades, respecto a personas vulnerables a éste padecimiento.

Respecto a que tipo de personas, el médico especifico en las adultas mayores, debido a que el tipo de edad que tienen hace que sus defensas bajen; junto a ellos agregó a los menores de 5 años por que su sistema inmunológico aún esta en formación.

"La neumonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de uno o ambos pulmones, en la mayoría de los casos en adultos es infecciosa, altamente contagiosa y de no tratarse a tiempo puede ser mortal", aclaró el doctor.


Comentarios

publicidad
×