Nacional

Inauguran Expo Recrea Escuela para la Vida

El evento se desarrollará de manera hibrida , a través de conferencias, talleres, una exposición de artes y otras actividades


  • 04
  • Noviembre
    2021

Jalisco.-El estado de Jalisco, a través del Jefe del Gabinete estatal Hugo Luna Vázquez, Inauguró Expo Recrea Escuela para la Vida, evento dirigido a directivos, docentes, padres, madres, tutores, estudiantes y comunidad interesada en el desarrollo educativo.

Tras la inauguración, el funcionario señaló que Recrea es un programa visionario cuya apuesta no se trata del resultado final del proceso educativo sino del trabajo continuo y la enseñanza para cada miembro de la comunidad escolar.

“Cuando decimos Recrea, Escuela para la Vida, no estamos hablando de una escuela que nos enseña a vivir, estamos hablando de una serie de ejercicios en esta comunidad de aprendizaje para que aprendamos a ver la vida como una escuela y desde ahorita que están ustedes pequeños, hasta el último día de su vida, vivir y experimentar la vida como una escuela; el día que logremos eso, valió la pena el esfuerzo de todos”, dijo al dirigirse a los estudiantes.

En el evento, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en la entidad destacó que Escuela para la Vida ha crecido significativamente en poco tiempo, ya que actualmente 500 escuelas están inscritas en el programa.

Explicó que Expo Recrea Escuela para la Vida es un espació que permitirá el intercambio de ideas entre la comunidad educativa, por lo que exhorto a todos los actores sociales para realizar un esfuerzo colectivo y trabajar juntos por la educación.


Comentarios

publicidad
×