Nacional

Jalisco lamenta muerte de Vicente Fernández

Las autoridades de Jalisco despiden al Charro de Huentitán que murió la mañana de este domingo en Guadalajara.


  • 12
  • Diciembre
    2021

El Gobernador de Jalisco, los alcaldes Pablo Lemus Navarro, de Guadalajara y Juan José Frangie de Zapopan, lamentaron el fallecimiento de Vicente Fernández, quien perdió la vida esta mañana. 

El gran icono de la música regional mexicana permanecía internado en el hospital de Guadalajara desde el pasado mes de julio.

Fue a través de sus redes sociales que el Gobernador de Jalisco señaló que Jalisco y México están de luto.

“La leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones en todo el mundo nos deja como uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad. Q. E. P. D. Vicente Fernández, nuestro Charro de Huentitán. No dejaremos de aplaudir”, escribió el gobernador Enrique Alfaro en Twitter.

Asimismo, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, expresó que lamenta mucho la muerte "del mayor exponente de la música ranchera en el mundo", además de reconocerlo como una gran persona.

“Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos. Estoy seguro de que su memoria y su legado nos acompañarán por siempre”, publicó Pablo Lemus Navarro en sus redes sociales.

"Me uno a la pena del fallecimiento de Vicente Fernández, un gran artista que llevó nuestra música a muchos países del mundo y puso muy en alto el nombre de México. Mi más sentido pésame a su familia, les envío un fuerte y fraterno abrazo", dijo por su parte el alcalde zapopano, Juan José Frangie.

Además, el presidente de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor, comentó que 'El Charro de Huentitán' fue un gran artista "que con su música puso en alto el nombre de México y de Jalisco".

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de México también le dedicó una publicación de despedida, recordando que el cantante de música ranchera y actor mexicano tuvo una trayectoria en los escenarios de más de 50 años, en los que grabó más de 100 álbumes y filmó más de 30 películas.

 


Comentarios

publicidad
×