Nacional

¡Atención! Así operarán los panteones en Jalisco este próximo Día de Muertos

Basados en el semáforo de salud, las autoridades determinaron algunas medidas especificas


  • 20
  • Octubre
    2021

Jalisco.-El Día de Muertos está casi a la vuelta de la esquina, y a diferencia del año pasado, las celebraciones regresarán al estado de Jalisco, tal y como es costumbre cada año.

Para esto, la Mesa de Salud del estado de Jalisco definió una serie de medidas para que los visitantes a panteones asistan sintiéndose seguros en aspectos de salud.

Basados en el semáforo de covid que coloca al estado en color verde, lo cual significa riesgo bajo de contagio y en la avanzada campaña de vacunación, la Mesa de Salud definió las siguientes medidas:

  • Los Panteones en Jalisco, podrán operar al 70 % de su capacidad entre el 25 de octubre y el 6 de noviembre, personas vulnerables podrán acceder sin problemas a los recintos.
  • Los visitantes podrán acudir en grupos máximos de 10 personas
  • Se permitirá la venta de flores dentro y fuera del establecimiento acatando las principales medidas para evitar aglomeraciones entre los asistentes.

Las medidas entrarán en vigor desde el próximo 31 de octubre y concluirán el 6 de noviembre, misma fecha en la que concluirán los operativos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: Jalisco busca promover el cuidado de la naturaleza con iniciativas de ley


Comentarios

publicidad
×