OpenA
Jalisco

Piden Transportistas de Jalisco subsidio federal

Piden Transportistas de Jalisco subsidio federal
Foto: Noticias GDL

Esto con el objetivo de evitar la tarifa al transporte público en la entidad.

Arnoldo Licea, secretario general del Sindicato de Avanzada del Autotransporte informaron que para evitar incrementar la tarifa de las rutas de camión, necesitan que se les brinde un subsidio federal.

"Yo creo que de parte del gobierno federal se deben hacer los estudios y análisis en los estados y que venga un subsidio para que toda esta carga no venga sobre los usuarios, que no están en condiciones de solventar un aumento", declaró Licea.

Del mismo modo, añadió que el aumento en el precio del diésel, las refacciones y la crisis económica generada por la pandemia impacto a los transportistas; indicó además que la misma pandemia provocó que los usuarios usaran menos el transporte público.

Además, el director del sindicato detalló que se están cambiando las unidades para de esta manera cumplir con el requisito del aumento de la tarifa que autorizó Aristóteles Sandoval.

Igualmente, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, coincidió con Licea en que un aumento en la tarifa es "insoportable".

"Una vez más tiene la oportunidad el gobernador de demostrar de lado de quien está, si de los empresarios o la ciudadanía, está más comprobado que un aumento del transporte no se puede, es insoportable un aumento de tarifa", comentó Armenta.

no te pierdas las 5 del momento

X
×