Nacional

Revisará Jalisco convenio de coordinación fiscal cada 6 años

Con dicho acuerdo el Estado podrá pedir un trato más justo en el presupuesto a la Federación.


  • 27
  • Mayo
    2022

El Congreso del Estado de Jalisco aprobó la reforma constitucional en la cual estipula que cada seis años pueda ser revisado el Pacto Fiscal con el gobierno Federal, fue con 34 votos a favor que dicha iniciativa se aprobó.

"Hace unos momentos, con el respaldo de 450 mil jaliscienses que alzaron la voz y la mayoría de legisladores del Poder Legislativo, se aprobó la iniciativa para que se revise cada seis años el convenio de coordinación fiscal", comentó el gobernador de dicha entidad, Enrique Alfaro.

Cabe mencionar que con dicha reforma, el Estado podrá exigir un trato "más justo" de presupuesto al Gobierno Federal, aunque cabe aclarar que Jalisco no busca salirse del Pacto Fiscal si no obtener un nuevo esquema de reparto de recursos.

Igualmente se busca que con base en una dimensión real de las aportaciones de recursos que aporta cada estado a la economía nacional, se pueda fortalecer la economía, las necesidades y retos actuales.

"A partir de ahora Jalisco podrá revisar y defender lo que le corresponde y, en caso de que este convenio no sea justo, tendrá todas las herramientas para salirse del #PactoFiscal y que el dinero de Jalisco se quede en Jalisco", añadió Alfaro.


Comentarios

publicidad
×