Nuevo León

Aclaran: vacunas únicamente a quienes comprueben 15 años

De momento el único biológico autorizado para el grupo etario es la marca Pfizer


  • 13
  • Enero
    2022

Mediante un comunicado, la Brigada Correcaminos aclaró que la vacunación a menores de 15 a 17 años, se aplicará solo a aquéllos que acrediten la edad mínima.

El pasado 8 de enero, el gobierno federal anunció la instalación de puntos fijos para la inmunización de los adolescentes, donde se indicó que también podían acudir quienes durante el transcurso de 2022 cumplieran 15 años.

Sin embargo, este jueves, la Brigada Correcaminos rectificó que sólo se inoculará a quienes comprueben tener la edad mínima.

“Aclaración referente al comunicado de la Brigada Correcaminos, publicado el 08-01-2022, sobre la vacunación de menores, mismo que señala de manera textual que “… se podrá vacunar a aquellos que durante el transcurso del 2022 cumplan 15 años de edad.

“Se aplicará el esquema, solo aquellos menores que al acudir al punto de vacunación comprueben haber cumplido 15 años de edad”, se lee en el documento.

Además, señaló que el único biológico autorizado para el grupo etario es la marca Pfizer.

La inmunización a los menores se realiza de lunes a viernes de manera indefinida en un horario de las 08:00 am a 04:00 pm.

Los puntos fijos para adquirir la dosis son: AEMA del Hospital Universitario, UNEME Pediátrica SSA y la UMAE No. 25 del IMSS, donde se aplican primeras y segundas dosis a menores con comorbilidades y de 15 a 17 años, quienes deben contar con previa cita.

Cabe mencionar, que sólo en el UNEME se vacuna a menores con amparo.


Comentarios

publicidad
×