Nuevo León

Alcalde de Rayones tiene que respetar la Ley: Marco González

Tras presentar iniciativa para regularizar 'Razers”, Marco González cuestionó la decisión de Rayones de impedir el paso a motociclistas


  • 10
  • Septiembre
    2018

Tras presentar una iniciativa para regularizar los vehículos todoterreno denominados “Razers” el diputado Marco González cuestionó la medida tomada por la administración municipal de Rayones de impedir el paso a motociclistas.

“Si son motocicletas en carretera con placas no hay ninguna razón para que los estén deteniendo. Tiene que haber un libre tránsito, cualquier tipo de vehículo que tuviera placas son libres de transitar”, expresó.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso calificó como “radical” la medida tomada por el alcalde Antonio García Ramos, pues dijo no tiene ninguna justificación.

“Estuvo mal por parte de la autoridad municipal de Rayones haber hecho eso. Sería muy importante saber las razones específicas de por qué la autoridad detuvo a los motociclistas, de entrada no se justifica y debería de haber un comunicado de parte del municipio aclarando porque se tomó esta decisión”, señaló.

González aseguró que se están violentando derechos de los motociclistas al impedir su paso, puesto que generalmente las personas que hacen estos viajes conocen bien y respetan los lineamientos de tránsito.

“Totalmente se están violentando derechos, no debió haber tomado esta medida, pudiera entender su hubieran sido razers que no estén registrados. Generalmente la gente que transita hasta allá en motocicletas con placas son gente responsable que no violentan ningún tipo de reglamento de tránsito”, afirmó.

Este lunes por unanimidad fue aprobada la iniciativa presentada por el legislador del distrito 26 de instalar mesas de trabajo para regularizar la situación de los Razers, esto buscando que se cumplan con lineamientos de seguridad y que se limite su tránsito por la zona metropolitana.

“Es un tema que tenemos latente donde hay un vacío legal ni están regulados ni están sometidos a los lineamientos de tránsito y no hay reglas claras del uso correcto de este tipo de vehículos”, mencionó González.

En las reglas que se buscará establecer se encuentra una edad mínima para manejar, si se requiere una licencia, así como impedir que se conduzca en estado de ebriedad o bajo influencia de alguna sustancia, y evitar el daño a ríos, presas o ranchos.


Comentarios

publicidad
×