Nuevo León

Anuncia estado regreso a clases presenciales en 25 municipios de Nuevo León

Secretaría de Salud informó este jueves que retornarán a las aulas los municipios que en los últimos 14 días no han registrado contagios.


  • 10
  • Junio
    2021

Monterrey.- Aunque ayer la Secretaría de Salud afirmó que el regreso a clases presenciales de nivel básico sería hasta el siguiente ciclo escolar, este jueves dijo que retornarán a las aulas los municipios que en los últimos 14 días no han registrado contagios.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia señaló que son 25 localidades rurales las que se encuentran en estas condiciones y será la próxima semana cuando se reúna el Comité de Educación para evaluar los protocolos sanitarios.

“Nos vamos a reunir, para dar inicio a las clases presenciales en la educación básica en aquellas instituciones que pertenezcan a municipios donde no tenemos contagios en los últimos 14 días.


En rueda de prensa, el funcionario enlistó los municipios que no han registrado nuevos casos en dicho periodo entre los que se encuentran: Abasolo, Aramberri, Bustamante, China, Doctor Coss, Doctor González, Galeana, Zaragoza, General Treviño, Higueras, Hualahuises.

Asimismo, Iturbide, Lampazos, Los Aldama, Los Herrera, Ramones, Marín, Melchor Ocampo, Mier y Noriega, Mina, Parás, Rayones, Vallecillo y Villaldama.

El funcionario detalló que el regreso será como ya se realizó en el nivel de educación media superior y superior, es decir, híbrido y voluntario.

“También evaluaremos los colegios y escuelas obviamente que cumplan todos los protocolos sanitarios y lo haremos igual que en nivel medio superior y superior de manera gradual, híbrida, obviamente voluntario y respetando todos los protocolos sanitarios”, concluyó.


Pese al anuncio, no se precisó la fecha en la que arrancarán nuevamente las clases presenciales, si antes de que termine el ciclo escolar vigente o hasta el siguiente periodo.


Comentarios

publicidad
×