Nuevo León

Aplican más de 150 mil dosis en Vacunación Transfronteriza

La titular de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, dijo que hasta este momento se han aplicado en total más de 8 millones de dosis en la entidad


  • 03
  • Febrero
    2022

La Secretaría de Salud de Nuevo León invitó a la población a continuar vacunándose e informó que hasta el momento se han aplicado 8 millones 029 mil 762 dosis en el estado más 150 mil 500 gracias al programa de Vacunación Transfronteriza.

“El riesgo de hospitalización y de muerte se incrementa considerablemente en las personas no vacunadas”, comentó la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, quien añadió que el riesgo de hospitalización por Covid-19 es 16 veces mayor en personas no vacunadas y 20 veces mayor el riesgo de muerte", comentó la funcionaria, quien explicó que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en naranja.

“Por eso insistimos en la estrategia de vacunación”, agregó.

En cuanto al promedio de pruebas diarias realizadas, Marroquín dijo que en esta semana se reportaron 10 mil 906, lo que significa un descenso en comparación con la anterior que se registraron 13 mil 859.

Aforos se mantienen igual

La titular de Salud explicó que los eventos masivos como conciertos y ferias, antros y centros nocturnos, bares y cantinas, casinos y estadios mantienen el aforo del 30 por ciento.

Mientras que, los establecimientos cerrados y abiertos mantienen el aforo permitido que es del 50% y es necesario que cumplan con el protocolo sanitario: uso obligatorio y continuo de cubrebocas, medición de temperatura corporal, aplicación de gel antibacterial y distancia entre personas de 1.5 metros.


Comentarios

publicidad
×