Nuevo León

Aplican plan emergente en Zaragoza y Galeana por nevadas

El operativo fue puesto en marcha por autoridades locales, estatales y federales; las temperaturas en dicha zona se estiman en 0 a menos 5 grados.


  • 09
  • Febrero
    2022

Elementos de la Guardia Nacional (GN) aplicaron un plan emergente por las nevadas que se presentaron en los municipios de Zaragoza y Galeana.

El dispositivo se puso en marcha por la caída de nieve que se registró en las zonas montañosas de dichos ayuntamientos ubicados al sur de Nuevo León.

Igualmente, en un comunicado de la dependencia federal se informó que "el objetivo es salvaguardar a las familias de los poblados ubicados en las zonas altas y auxiliar a los automovilistas".

En coordinación con las autoridades de Protección Civil, municipales y estatales, los integrantes de la GN recorrieron las rancherías para determinar el tipo de apoyo que se requiere, pero principalmente proteger la vida y el patrimonio de la población.

También se realizan patrullajes de seguridad, vigilancia y supervisión en los tramos carreteros que cruzan las montañas, para alertar a los automovilistas y auxiliarlos en caso de alguna contingencia.

Mientras permanezca el temporal las acciones de los guardias nacionales, con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan durante los próximos.


Comentarios

publicidad
×