Nuevo León

Arranca programa 'Yo Emprendo' en San Nicolás

A través del programa ‘Yo Emprendo se acompañará a 108 emprendedores con el fin de establecer un negocio


  • 16
  • Noviembre
    2021

NUEVO LEÓN.- El Gobierno de San Nicolás dio arranque al programaYo Emprendo’, para brindar un acompañamiento que lleve de la mano a 108 emprendedores con el fin de establecer un negocio; así lo dio a conocer el alcalde del municipio Daniel Carrillo.

“La idea es reactivar la economía del Estado, porque cuando no se cuenta con un apoyo como el del Municipio para abrir un negocio, hacerlo es dificilísimo, ahora con esta ayuda, se evitan gastos, vueltas y se ahorran muchos procesos de prueba y error” dijo Mario Salinas, director de PyMES del Gobierno del Estado.

A causa de la pandemia, de los cerca de cinco mil generadores de empleos que se tenían registrados en San Nicolás en el 2019, al día de hoy se ha perdido casi la mitad; siendo la mayoría de éstos, negocios de uno a cinco empleados.

“Este modelo de incubación es una plataforma alterna al negocio que ya llevan algunos productores y generadores de servicio desde casa, es mostrarles cómo ir estableciendo un negocio a partir de técnicas administrativas, herramientas de consecución en la cadena de suministros, etcétera, todo con el fin de convertir a las Pymes en una alternativa para la estabilidad social” expresó el edil.

En esta capacitación, que tiene una duración de tres meses, los emprendedores reciben cursos gratuitos de cómo empezar y establecer el modelo de negocio, una vez que los enseñan a descubrir sus fortalezas y debilidades.


Comentarios

publicidad
×