Inicio / Nuevo León / Arriban Samuel García y AMLO a presa El Cuchillo
Arriban Samuel García y AMLO a presa El Cuchillo
Cabe recordar que el presidente había anunciado que acudiría a Nuevo León para supervisar los trabajos sobre el acueducto 'El Cuchillo II'.
Por Brian Jiménez | 10 Diciembre 2022
Después de arribar ayer viernes en la noche a Monterrey, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, para acudir a la presa Cuchillo - Solidaridad en el municipio de China y supervisar los trabajos respecto al nuevo acueducto.Cabe recordar que el mandatario federal había anunciado en su conferencia de prensa matutina que visitaría Nuevo León junto a otros estados del norte del país, esto como parte de una gira de trabajo.Asimismo, se debe señalar que meses pasados López Obrador y García Sepúlveda se habían reunido para abordar temas respecto a la crisis de agua en la entidad, así como la seguridad y la movilidad; posteriormente el proyecto del 'Cuchillo II' fue catalogado como una obra federal, por lo que recibiría apoyo presupuestal de la Federación.A la inspección acudieron también funcionarios estatales y federales como el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, así como el director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo.Cabe mencionar que López Obrador bajó la ventanilla de la camioneta blanca en la que viajaba para saludar a quienes lo esperaban en las instalaciones del Acueducto Cuchillo Monterrey, asimismo, se debe aclarar que el lugar se encuentra resguardado y existen tres filtros de seguridad para poder entrar.De forma privada, el presidente de la República realizó el recorrido para inspeccionar los avances del trabajos, esto con el objetivo de prevenir al estado de futuras crisis hídricas.Se debe recordar que el nuevo acueducto aportará a la zona metropolitana de Monterrey alrededor de 5 mil litros de agua por segundo.Con información de César Daniel Acosta.