Nuevo León

Federación enviará más pipas de agua: Samuel

Serían casi 400 pipas las que estarían distribuyendo agua en Monterrey, el Área Metropolitana y municipios de los alrededores.


  • 29
  • Julio
    2022

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que agosto arrancará con el "pie derecho", al informar que la Federación formalizó proyectos como el segundo acueducto de El Cuchillo, con el que se tendrán 5,000 litros por segundo más para el suministro de agua.

En un vídeo el mandatario resaltó que el gobierno de la República, también aprobó el avance para la Presa Libertad y el convenio agrícola de El Chapotal en Montemorelos.

"Hemos tenido éxito y hoy el presidente emite un decreto para formalizar los proyectos de mediano plazo El Cuchillo 2 va para adelante, 5,000 litros por segundo nos debe dar adicionales, Presa Libertad a meter turbo 1,500 litros, convenio Chapotal", dijo el mandatario.

"Vamos a arrancar agosto con el pie derecho, salir de la crisis y cada vez más fuertes y con más aguas", indicó García.

Aunado a lo anterior, adelantó que el ejército enviará 100 pipas adicionales a la entidad, esto como apoyo para distribuir el vital líquido en los sectores más afectados por la falta de servicio.

"Son 358 pipas; 320 de Nuevo León, 14 del ejército y 25 de Conagua con ellas el día de ayer beneficiamos a 330,00 nuevoleoneses 91 mil familias", detalló el mandatario estatal.

"Con este anuncio van a llegar otras 100 del ejército, entonces vamos a andar ya en 450 y no vamos a parar hasta resolver la crisis" concretó el ejecutivo estatal.


Comentarios

publicidad
×