Nuevo León

Asegura Samuel que obligarán a Heineken a ceder agua

El mandatario mencionó que también se espera llegar a un acuerdo con la Caintra para que las industrias que tienen excedentes los sumen a la causa.


  • 17
  • Junio
    2022

Una tercera parte del agua que tienen concesionada, será lo que la Comisión Nacional del Agua obligará a la empresa Heineken a ceder para el beneficio de los nuevoleoneses, afirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Tras un recorrido que realizó en Montemorelos, donde mostró una represa en el rancho "Los Tres Carnales" en el que se almacenaba de manera ilegal el vital líquido, el mandatario mencionó que también se espera llegar a un acuerdo con la Caintra para que las industrias que tienen excedentes los sumen a la causa.

"Conagua les dijo 'o me dan agua o se les quito' yo ayer estuve en la reunión de heinecken donde les dijeron 'ustedes tienen seis millones de litros concesionados y solamente usan cuatro, o le dan al Nuevo León el excedente que no usan o vamos a aplicar ahora sí que la voladora y les vamos a quitar el agua', entonces yo también espero que hoy caintra y la industria se ponga la camisa de ser nuevoleoneses y nos den mucha agua para seguir sumando" dijo García.

El mandatario precisó que a la fecha se han auditado 28 ranchos en los que se tienen denuncias de presunto"huachicoleo" de agua y de una revisión que se hizo mediante un dron, se ubicaron alrededor de 200 represas que podrían ser ilegales.

En el sitio que inspeccionó acompañado de Agua y Drenaje, así como de elementos de Fuerza Civil indicó que la represa tiene entre 3,000 a 4,000 metros cúbicos.


Comentarios

publicidad
×