El Horizonte - La verdad como es
Nuevo León

Inicio / Nuevo León / Atribuye Conagua malos olores en Monterrey a drenaje

Atribuye Conagua malos olores en Monterrey a drenaje

El director de la Conagua aseguró que los olores registrados a principios de semana se debieron al gas metano en el drenaje de Monterrey.

Por Rosalinda Tovar | 15 Marzo 2023

Contrario a las declaraciones del gobierno estatal, el director del Organismo de la Cuenca de Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre Cejudo, aseguró que los malos olores que se registraron este lunes 13 de marzo en Monterrey se debieron a gases provenientes del drenaje.Mediante un video, Alatorre Cejudo explicó que debido a que no se habían presentado precipitaciones en la entidad hasta ese día, cuando empieza a correr agua por las tuberías el gas metano acumulado en las alcantarillas emana de las mismas.“La única explicación que encontramos es que dado que no había estado cayendo precipitaciones pues hay, en las alcantarillas y en el drenaje de Monterrey, se va a cumulando gas metano", comentó el funcionario.“Entonces cuando empieza a entrar agua o un volumen de agua por las precipitaciones pues el gas es desplazado, o sea, ocupa el espacio que ocupaba el gas, el agua, y el gas es desplazado hacia afuera de las alcantarillas y esa es la explicación”, detalló el director de la Conagua. Explicó que si bien el gas es distinto al LP o al que se usa en la entidad, la percepción es la misma. “El olor del gas metano es un poquito diferente a lo que es el gas LP o el gas que usamos aquí en el área metropolitana de Monterrey, pero la percepción es invariablemente olor a gas”, resaltó Alatorre Cejudo. Ayer, la Secretaría de Medio Ambiente concluyó que los olores que se reportaron fueron producto de “emisiones habituales” de la refinería de Cadereyta, los cuales se conjuntaron con otras fuentes.

Comentarios