Local

Buscará PRI reformas para prevenir suicidios

Buscará PRI reformas para prevenir suicidios

Durante la primera mitad de este año, 235 personas se quitaron la vida, según cifras de la Fiscalía General de Justicia.

Con el fin de reducir los casos de suicidio en Nuevo León, el grupo legislativo del PRI promoverá reformas para detectar conductas autodestructivas mediante diversos programas, entre los que se encuentra la operación de vehículos que brinden asistencia itinerante de salud mental.

Y es que, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el coordinador de los diputados tricolor, Heriberto Treviño, destacó que tan solo durante la primera mitad de este año, 235 personas se quitaron la vida, según cifras de la Fiscalía General de Justicia.

“Una iniciativa que abre la posibilidad de que las autoridades cuenten con equipos adecuados y suficientes, incluso vehículos automotores, que funcionen como “unidades itinerantes de salud mental”, para proporcionar un servicio integral de calidad, especialmente en la detección y atención eficaz de los casos de conducta suicida”, detalló.

En ese sentido, agregó que también se pretende invitar a los medios de comunicación para que firmen una carta donde refrenden su compromiso de tocar el tema en concordancia con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud.

“Es prudente que las autoridades de salud emitan recomendaciones y concreten acuerdos, mediante cartas-compromiso, con los medios de comunicación, para refrendar que son empresas socialmente responsables al evitar la publicación de información que aliente las prácticas autodestructivas”, apuntó.


ADS

×
*/