Local

Buscarán diputados armar el Presupuesto 2023

Fotografía: Archivo
Fotografía: Archivo

Ante la falta del Presupuesto 2023 que debe de presentar el Gobernador, diputados del PRI y PAN armarán su propio presupuesto basado en la ciudadanía.

Al argumentar que el Ejecutivo no envió a tiempo la Ley de Egresos para el 2023, diputados de oposición adelantaron que presentarán un presupuesto elaborado por ellos, alcaldes, empresarios, órganos autónomos y organizaciones de la sociedad civil.

El proyecto, impulsado por la bancada del PRI, el PAN, y la diputada independiente Jessica Martínez, será realizado a través una reforma a la Ley de Egresos del presente año, misma que será presentada a más tardar el próximo 7 de diciembre.

Además, se informó que desde el 30 de noviembre, mesas de trabajado se instalarán para escuchar las necesidades particulares de municipios y organismos autónomos como la Fiscalía General de Justicia, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el Instituto Estatal de Transparencia, entre otros.

“Por primera vez en la historia de este Estado, el Gobernador no presentó su propuesta de Ley de Egresos, desconocemos la verdadera razón por la que se incumplió con el plazo constitucional, pero lo que si reconocemos es que no podemos permitir que la ciudadanía, quien está ajena a las diferencias que hay entre Poderes, salga perjudicada con un año sin presupuesto acorde a las necesidades diarias de Nuevo León.


“Los diputados de oposición les decimos a los neoloneses: sí habrá una Ley de Egresos 2023 y ésta será cien por ciento ciudadana”, expuso el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente.


Por otro lado, los legisladores reiteraron el respaldo a las reformas propuestas por los integrantes del Pacto Nuevo León, que buscar dotar de más recursos y autonomía a los municipios.

“Las reformas impulsadas las estaremos blindando en la reforma a la Ley de Egresos que presentaremos en próximos días y así asegurar, que aun cuando el Ejecutivo las vete, estén respaldadas financieramente hablando en el presupuesto 2023”, dijo Heriberto Treviño, Coordinador de los Priistas en el Congreso.

ADS
×