Nuevo León

Calidad del aire es de regular a mala en 11 de 14 estaciones

Lo anterior, pese a ser un día de asueto para una gran parte de la población.


  • 01
  • Noviembre
    2021

Aunque hubo una mejora en la calidad del aire, las concentraciones de contaminantes siguen siendo altas, pues en cinco de las catorce estaciones se presentan malas condiciones.

Lo anterior, pese a ser un día de asueto para una gran parte de la población.

Dentro de éstas, el registro ubicado en San Pedro es quien se encuentra a la cabeza del reporte con la presencia de 88 microgramos por metro cúbico (µgr/m³) en partículas PM10.

En el resto de las estaciones también predomina la presencia de este material particulado, en segundo lugar se encuentra la zona de Pueblo Serena con 82 µgr/m³.

Luego, Obispado registra 80 µgr/m³; después está Escobedo y Santa Catarina con 78 y 76 µgr/m³, respectivamente, todas con un índice de riesgo malo, donde las recomendaciones son evitar las actividades físicas a los grupos sensibles, como niños y adultos mayores, y reducirlas en el caso de la población en general.

Mientras que las estaciones de García, San Bernabé, Universidad, San Nicolás, Apodaca, La Pastora, Cadereyta reportan condiciones regulares.

Y sólo dos, que son Juárez y Pesquería tienen un índice bueno al presentarse bajas concentraciones de material particulado.


Comentarios

publicidad
×