Nuevo León

CEE no podría pronunciarse ante revocación de mandato

Hasta que se establezca en la ley, la CEE no podrá actuar ante la revocación de mandato.


  • 23
  • Junio
    2022

Luego de que se presentara una iniciativa para que se realice una revocación de mandato para que aplique en el Gobernador Samuel García, el Presidente de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Luigui Villegas, detalló que hasta que no se concluya el proceso legislativo, no podrían actuar ante esto.

Asimismo, mencionó que como órgano electoral será respetuoso de este proceso, y aún no podría dar una respuesta hasta que sea publicada en la Gaceta Oficial del Estado la reforma a la ley.

“Nosotros como órgano administrativo vamos a respetar el proceso y órgano legislativo, y hasta que una vez sea ley, pues ya estaremos en posibilidad de pronunciarnos”.

“No estamos ni a favor, ni en contra, es un proceso que corre propiamente en la cancha del poder legislativo”, aseguró el titular de la CEE del estado.

Villegas Alarcón, remarcó que esta es solo una iniciativa de reforma a la ley, y que al aún faltar mucho por escribir para que se pueda establecer, aún no podría pronunciarse pues estaría vulnerando el principio del poder.


Comentarios

publicidad
×