OpenA
Nuevo León

Celebran legisladores estrategia contra 'huachicol fiscal'

Celebran legisladores estrategia contra huachicol fiscal
Foto: Cortesía

También se implementarán tres instancias del estado para que se pueda facilitar la localización de personas sospechosas.

Al calificarla como una "herramienta eficaz contra la delincuencia organizada", el diputado local, Waldo Fernández reconoció la estrategia que implementó el gobierno estatal contra el “huachicol fiscal”. 

Ayer, el gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció que el Servicio de Administración Tributaria de Nuevo León comenzó redadas en gasolineras para detectar la sustancia y obligar a los distribuidores y vendedores a que paguen impuesto por estas importaciones que se hacen de Estados Unidos

Fernández dijo que la medida puede usarse también para el combate del lavado de dinero de dichas organizaciones por medio de las empresas fantasmas o “factureras”.

placeholcer

“El lavado de dinero es una de las herramientas más efectivas del crimen organizado pues ésta garantiza y justifica sus ingresos", expresó el diputado de Morena.

"Por ello, debemos tener presente que el control del lavado de dinero puede contribuir a reducir la crisis de seguridad que vive Nuevo León”, agregó.

De igual forma, Fernández solicitó que se fortalezca la coordinación entre las tres instancias del estado, que faciliten la localización de personas sospechosas que puedan pertenecer a células delictivas y ubicar así sus movimientos financieros.

no te pierdas las 5 del momento

X
×