Nuevo León

Celebran y recuerdan a las mamás en su día

Abarrotan regios restaurantes, puestos de flores y panteones para festejar a las reinas del hogar


  • 10
  • Mayo
    2019

El festejo del 10 de mayo, Día de las Madres, es sin duda el más conmemorado por los mexicanos.

Y los regiomontanos aprovecharon esta ocasión para decirles a sus mamás la importancia que tienen y agradecerles con algún detalle o llevándolas a comer.

Flores, globos, cartas y abrazos fueron algunos afectos del 10 de mayo, y los regios abarrotaron las tiendas para comprar regalos en el centro de Monterrey.

La ligera llovizna no impidió que los nuevoleoneses visitaran las florerías de Venustiano Carranza y sus alrededores, así como restaurantes y hasta panteones.

“Se las llevo a mis esposa, estamos esperando un bebé y pues muy contentos”, dijo Ulises Tovar, estudiante de enfermería.

Hubo quienes advirtieron que no se debe festejar a las madres solo un día, si no todo el año: “Venimos a comer, es un día especial, y no sólo por eso la traje, la amo mucho”, puntualizó Alejandro Ortega.

En algunos establecimientos de comida, se reportaron filas para entrar al restaurante, mientras que otros comensales optaban por retirarse a festejar a sus mamás en casa.

Los ramos de rosas iban desde los $50 pesos, hasta los $250 con un arreglo tradicional y una leyenda, e indicaron los comerciantes que se presentó mucho movimiento en la venta.

“Hay mucho movimiento, como cualquier 10 de mayo, pero aquí andamos”, aseguró Emmanuel, comerciante de un establecimiento de flores en Venustiano Carranza.

Por otra parte, otros regiomontanos se dieron el tiempo para conmemorar la memoria de quién les dio la vida, ya que no cuentan con su presencia física pero sí con ese espacio en el que descansan sus restos.

Uno de éstos lugares es el Panteón El Carmen, al cual acudieron varias personas a honrar con flores y oraciones a las mamás que ya partieron de este mundo.

Algunas tumbas del sitio lucían debidamente adornadas, principalmente con rosas, girasoles y globos rojos; al caminar por el área, se pudo escuchar a quienes brindaban una oración para recordar al ser que les dio la vida.

Aunque por la tarde no se observó mucha gente, comerciantes del lugar describieron que hubo mayor presencia por la mañana, esperando que durante el fin de semana permanezcan o se incrementen las visitas, dado que por ser un día laboral, algunos acudirán durante este sábado y domingo.


Comentarios

publicidad
×