Nuevo León

Confirman regreso a clases presenciales en nivel básico

La Secretaría de Educación confirmó el regreso a clases presenciales a pesar de las peticiones de los maestros en implementar el modo hibrido.


  • 12
  • Agosto
    2022

Aunque maestros han solicitado que el retorno a las aulas sea híbrido por la crisis del desabasto de agua, la Secretaría de Educación confirmó que el regreso a clases será presencial para todos los niveles básicos.

Tras asistir al evento en San Pedro, la titular de la dependencia, Sofialeticia Morales Garza, mencionó que en los planteles que se ubican en la zona metropolitana ya se instalaron más de 2 mil tinacos para combatir la falta de suministro.

“Volvemos a clases el 29, todos los niveles educativos de educación básica. Nosotros todos, desde educación inicial hasta la secundaria”

“¿Qué va a pasar? En la zonas de desabasto de agua nos hemos comprometido mas de 2,000 tinacos se han puesto en la zona metropolitana priorizando esas escuelas”, sostuvo la funcionaria.

placeholcer

Morales Garza precisó que se elaboró una estrategia a partir del número de alumnos, para que el apoyo de almacenamiento del vital líquido sea suficiente.

“Hemos puesto tinacos siguiendo esta regla, si tiene menos de 400 niños se pone un tinaco de mil 100, si tiene mas de 450 niños se ponen dos tinacos o si tienen dos turnos, matutino y vespertino.

“Si tienen más de 600 se ponen 3 o una cisterna de más litros, entonces no se ha terminado nuestra responsabilidad de poner tinacos, pero si tenemos la zona que ha sufrido más con el desabasto de agua”, señaló la titular de la dependencia.

Por último, la funcionaria destacó que Agua y Drenaje de Monterrey cuenta con 10 pipas que se dedican sólo al llenado de los tinacos de los planteles.


Comentarios

publicidad
×