Nuevo León

Crean pastillero inteligente alumnos del ITESM

El pastillero consiste en un brazalete que vibra cada vez que un paciente deba tomarse sus medicamentos


  • 12
  • Septiembre
    2018

Estudiantes de la carrera de Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey (ITESM) desarrollaron un pastillero inteligente que consiste en un brazalete que vibra cada vez que un paciente debe tomar sus medicinas, informó la institución educativa.

De acuerdo al informe, el dispositivo denominado ‘Med-e-case’ fue desarrollado por alumnos de la institución del Campus de la Ciudad de México luego de que los estudiantes se enteraron del caso de un hombre que ingirió tres veces el mismo medicamento, pues sufría demencia senil.

Eduardo Hernández, uno de los alumnos involucrados en el invento, explicó que el dispositivo funciona a través de un pequeño estuche que contiene el medicamento, el cual se coloca vía bluetooth a una pulsera ligera, cuya función es vibrar a la hora exacta en que debe tomarse un medicamento.

Destacó que continuarán trabajando para mejorar las funciones del pastillero, pues tienen planeado implementar un localizador GPS así como mejorar la capacidad de la batería y otros aspectos.

Finalmente, Hernández informó que el artefacto será presentado el próximo mes de octubre en el marco del IncMty, el evento de emprendimiento más grande de Latinoamérica.


Comentarios

publicidad
×