Nuevo León

Detienen en Monterrey a líder criminal de CDMX

Lenin N era buscado por las autoridades de la Ciudad de México por liderar un grupo criminal generador de violencia.


  • 01
  • Julio
    2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que fue detenido en Monterrey, Nuevo León, Lenin "N", presunto líder de un grupo criminal al poniente de la Ciudad de México.

El arresto se dio la madrugada de este viernes 1 de julio se realizó un despliegue fuera de un local comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero, colonia Centro, de dicho municipio.

Se precisó que al momento de su detención, Lenin "N", quien se ocultaba en la Sultana del Norte, los oficiales observaron un vehículo que coincidía con los reportes de investigación, al cual se le marcó el alto para efectuar una revisión.

"Dentro de la unidad se localizó a una persona identificada como posible operador de un grupo delictivo que operaba principalmente en la zona Poniente de la Ciudad de México, quien se encontraba en posesión de aparente droga y un arma de fuego", se menciona en el comunicado emitido por la Secretaría comandada por Omar García Harfuch.

Tras el cruce de información entre la SSC de la CDMX, el Centro Nacional de Inteligencia y las Fiscalías de Nuevo León y CDMX, se tuvo conocimiento que el detenido se trataba de Lenin "N", también conocido como "El Carnal", "Señor de la L" o "El General", presunto líder del grupo delictivo "Los Malcriados 3AD" (Tercera Acción Destructiva), cuenta con dos órdenes de aprehensión, una por secuestro agravado y asociación delictuosa, y otra por homicidio.

El líder de una facción afín al grupo delictivo "La Unión de Tepito" fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.


Comentarios

publicidad
×