Nuevo León

Elección extraordinaria cerrada otra vez

El priísta Adrián de la Garza tiene una mínima ventaja sobre el panista Felipe de Jesús Cantú


  • 23
  • Diciembre
    2018

De nueva cuenta la elección para la alcaldía de Monterrey quedó cerrada entre el PRI y el PAN, de acuerdo con los datos arrogados por el Sistema de Información de Resultados Electorales, el priísta Adrián de la Garza tiene una ligera ventaja sobre el panista Felipe de Jesús Cantú.

Según, el programa de la Comisión Estatal Electoral (CEE), De la Garza obtuvo 117,513 votos, para un 40.7 % de las preferencias, sobre los 114,867 sufragios, es decir, el 39.8 % que recibió su más cercano rival: el panista Felipe de Jesús Cantú.

En una tercera posición, Patricio Zambrano de la Garza, del Partido del Trabajo (PT), recibió 41,459 votos, para un 14.3 %, en la tercer posición.

La participación ciudadana respecto a las actas contabilizadas es del 33 por ciento.

De acuerdo con el SIPRE, fueron contabilizadas 1,486 actas, un 93.2 %, quedando pendientes para este efecto el 6.8 % (109 actas).

Por su parte, Mario Alberto Garza, consejero presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) afirmó que no se puede declarar un ganador, porque aún puede cambiar el resultado preliminar.

“El sistema ha capturado el cien por ciento de las actas, quedando un porcentaje del 6.8 % que equivale a 109 actas, con esto damos la instrucción las consejeros y consejeras electorales a la unidad de tecnologías y sistemas para que finalice la publicación del SIPRE y la cierre”, señaló Mario Garza, presidente de la CEE.

Será el próximo miércoles, cuando se realice el conteo final, que determinará al ganador definitivo de la elección extraordinaria.


Comentarios

publicidad
×