Nuevo León

Exhorta Congreso a declarar estado de emergencia por sequía

Igualmente solicitaron a Agua y Drenaje de Monterrey que informe acerca de la declaratoria estatal de sequía, la cual se lanzó en mayo del 2021.


  • 19
  • Enero
    2022

Debido a que el nivel de agua en las presas se encuentra "muy bajo", el Congreso local exhortó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a emitir una declaratoria de emergencia por sequía en Nuevo León.

Tras la sesión sobre la diputación permanente, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Caballero Gaona, mostró imágenes de las tres presas donde se observa el nivel de agua, y tras ello hizo el llamado a la declaratoria para activar acciones que garanticen el abasto de agua para la población nuevoleonesa.

“El nivel de las presas que nos suministran agua están en sus niveles mínimos. Por si fuera poco, los pronósticos de lluvia para este 2022 son menores a aquellos del promedio histórico, por lo que desde el ámbito de nuestras competencias tenemos que encontrar alternativas razonables, viables y eficientes que logren optimizar la captación y el uso del agua", comentó Gaona.

Dicho exhorto fue aprobado por unanimidad, y tras ello, también se solicitó a Agua y Drenaje de Monterrey que informe cuál es el estatus de la declaratoria estatal de sequía anunciada en mayo del año 2021, y las acciones que se han implementado al respecto.

Caballero Gaona indicó además que es importante que se realicen labores de saneamiento, rehabilitación, limpieza, y primordialmente que se desazolve las presas, lo que permitirá recuperar de manera eficiente la capacidad de almacenamiento y evitar que el agua sea contaminada ya que no sería apta para el consumo humano.


Comentarios

publicidad
×