Nuevo León

Expedición de certificado de vacunación presenta retraso en Nuevo León

A pesar de tener el esquema completo, las autoridades sanitarias aún no están entregando el certificado, debido a un retraso que ya se está resolviendo.


  • 20
  • Octubre
    2021

Si ya tienes tu esquema completo o la primera dosis contra el Covid-19 y necesitas expedir tu certificado de vacunación, tendrás que esperar.

Al menos en Nuevo León se cuenta con un retraso en la captura de los expedientes, por lo cual, Judith Díaz exhortó a los ciudadanos a no impacientarse.

Por favor, téngannos paciencia, no se desesperen, estamos trabajando en ello arduamente para que todos tengan su certificado de vacunación (...) Estamos todavía un poco retrasados en la captura de los certificados, estamos todavía trabajándolo con mayor agilidad”.

Argumentó que influye también que en las primeras jornadas de vacunación, no se contaba con un registro previamente lleno a computadora.

En los primeros procesos de vacunación, nuestras hojas no tenían código QR, por eso es importante que se inscriban en la página de Mi Vacuna, porque eso impide que vengan con errores”.


Díaz descartó que hubiera expedientes extraviados.

Nosotros tenemos todo resguardado y no existe la posibilidad de que los expedientes se hayan perdido. Si se perdió, lo que sigue es solicitar al ciudadano que nos comparta su expediente”.



Comentarios

publicidad
×