Nuevo León

Firma NL acuerdo de colaboración para infraestructura

Tras este acuerdo se buscará eficiencia y transparencia en la Secretaría de Movilidad.


  • 01
  • Septiembre
    2022

Para aportar experiencia y recursos para expandir la capacidad de implementación de proyectos a fin de conseguir los objetivos de Desarrollo Sostenible, el gobierno de Nuevo León firmó un Acuerdo de Colaboración en Materia de Infraestructura con la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) de Movilidad.

Esta firma también busca aportar recursos para la implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling), la cual permitirá a la Secretaría y a otros actores generar, intercambiar y gestionar información en tiempo real de modelos virtuales de las diferentes etapas del ciclo de vida de los proyectos, desde su diseño hasta la operación de la obra pública.

Durante la firma del acuerdo, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, agradeció a los representantes de la UNOPS por la contribución en la implementación de esta metodología.

placeholcer

"Estamos muy entusiasmados pues Nuevo León, nuevamente, pone el ejemplo a nivel nacional al ser oficialmente el único estado en definir su implementación. Ahora toca a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana el realizar un diagnóstico y establecer procesos; proponer el catálogo único de conceptos y el proyecto piloto, así como desarrollar indicadores. Además de difundir el concepto de uso de datos abiertos para compartir información", dijo Villarreal.

Por su parte, el director adjunto de América Latina y Representante en México de UNOPS, Giuseppe Mancinelli, señaló que tras este acuerdo se buscará eficiencia y transparencia.

"Desde UNOPS compartiremos toda nuestra experiencia internacional que hemos implementado en algunos países de América Latina, mediante un enfoque de la Gestión Pública Justa y Equitativa, que busca incrementar la eficiencia, y la transparencia, lo que se traducirá en mejores condiciones de vida de las y los neoloneses", agregó Mancinelli.

placeholcer

El Estado informó que esto pone en la administración estatal un peldaño más alto en la generación de modelos virtuales reales, para mostrar el proceso y las distintas etapas de los proyectos que se quieren implementar, desde su diseño inicial, hasta su funcionamiento público.


Comentarios

publicidad
×