Nuevo León

Juez concede amparo a Ruta 400 contra requisa

El empresario Abelardo Martínez dijo que aún está por fijarse la audiencia constitucional donde se espera obtener la resolución definitiva.


  • 08
  • Julio
    2022

Después que Transportes Progreso obtuvo una suspensión de plano por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa, el Estado deberá retirar la requisa que aplicó a la Ruta 400 el pasado 1 de julio.

En entrevista para El Horizonte el empresario Abelardo Martínez dijo que aún está por fijarse la audiencia constitucional donde se espera obtener la resolución definitiva.

“Se debió haber hecho una inspección con anterioridad, en esa inspección tuvieron que haberse asentado las irregularidades y se debió haber fijado una nueva fecha para una segunda inspección dando un plazo razonable para que se subsane.

“En la segunda inspección se debería haber revisado si se subsanó lo que se asentó en el acta de revisión como anomalías, pero no no se hicieron”, afirmó el transportista.

Martínez señaló que de esta manera se comprueba que se cometieron irregularidades por parte del gobierno estatal al requisar los camiones.

“Fue una arbitrariedad jurídica legal la que cometieron con Transportes Progreso, con mi representada y conmigo mismo también”.

“El abuso sigue, sigue la mentira, nosotros estamos cobrando 12 pesos y las rutas de Samuel, del gobernador, cobran $15”, concretó el empresario.


Comentarios

publicidad
×