Nuevo León

Monterrey arranca operativo Navidad Segura

El alcalde Luis Donaldo Colosio hizo un llamado a la ciudadanía a actuar en corresponsabilidad con las autoridades y a mantener el protocolo de salud


  • 02
  • Diciembre
    2021

Monterrey, Nuevo León.-Para proteger la integridad y patrimonio de las familias regiomontanas durante las fiestas, este jueves 02 de diciembre el municipio de Monterrey arrancó con el operativo Navidad Segura 2021 que se implementará en puntos estratégicos de la ciudad hasta el día 06 de enero del 2022.

Con 500 elementos de policía, tránsito, cadetes y guardia de Monterrey, así como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, de manera coordinada con autoridades estatales y federales, se vigilarán prioritariamente 4 áreas, la zona Centro, las áreas turísticas, las áreas comerciales y los accesos a la ciudad.

"Tenemos que cuidarnos mutuamente y actuar en corresponsabilidad, así que les hago un llamado a que evitemos a toda costa mezclar el alcohol y el volante, así como a manejar a exceso de velocidad. En las casas tengamos mucho cuidado con las luces, con los adornos navideños para evitar incendios", dijo Luis Donaldo Colosio.

"Todas y todos somos responsables de evitar que estas fiestas se conviertan en un pico de contagios. Así que en ese sentido le pido a toda la ciudadanía, por favor mantengan el uso de cubrebocas, procurar la ventilación de los espacios y también cuidemos en la medida de todo lo posible que nuestras reuniones no sean numerosas", solicitó el alcalde.

Algunos de los operativos que detalló el comisario Alejandro Garza fueron los grupos de seguridad y módulos de atención ciudadana.

"Contaremos con los diversos grupos operativos como el ciclista, el motorizado, el canino, la policía turística, las torres de seguridad y del C4 de la corporación", explicó el comisario Alejandro Garza.

"Se instalarán dos módulos de información y atención para los ciudadanos. Uno de ellos en Juárez y Morelos, y el otro en Juárez y 5 de mayo", señaló el comisario.

De este modo las autoridades intensificarán las campañas preventivas de seguridad para lograr un saldo blanco durante las celebraciones.


Comentarios

publicidad
×