Nuevo León

'Nuevas líneas serán más altas y estéticas': Metrorrey

Las nuevas líneas no se parecerán a las actuales de la urbe regia, sino que asemejarán atractivos monorrieles de metrópolis internacionales.


  • 19
  • Julio
    2022

Las nuevas líneas del Metro no afectarán ni el paisaje ni la plusvalía de la urbe regia, sino todo lo contrario, ya que serán más esbeltas y estéticas, para aportar valor a las zonas por donde pasen, prometió el gobierno del estado.

Y es que, la intención es que las tres nuevas líneas tengan columnas y viaductos más altos y delgados para que no sean un factor que deteriore urbanísticamente los corredores viales, sino al contrario, los revalorice.

En suma, afirman las autoridades, las nuevas líneas no se parecerán a las actuales de la urbe regia, sino que asemejarán atractivos “monorrieles” de metrópolis internacionales.

placeholcer

Lo anterior se reveló en el Foro de Movilidad Nuevo León: ¿Qué transporte nos merecemos?, organizado por El Horizonte e INFO7 de TV Azteca Noreste el pasado domingo.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas Molina, explicó que este proyecto de las líneas 4, 5 y 6 se basarán en material rodante más ligero, con una tecnología moderna.

“No queremos hacer 35 kilómetros de mucho cemento, queremos hacer 35 kilómetros de transporte ligero, esbelto, de alta calidad, rápido, que no genere un impacto visual, urbano, al contrario que ayude a la ciudad o las zonas de la ciudad que se encuentran deprimidas a revalorizarse.

“Al decir que es el proyecto de metro más importante de Latinoamérica, no es sólo en cuanto a cobertura, sino también en un cambio de una visión de lo que es el metro: infraestructura más esbelta, material rodante más moderno y a su vez es más ligero.

“Requieres de menos infraestructura y también puede ser más barato y por eso estamos pensando en esta cantidad de kilómetros”, señaló el funcionario.

Con esto se busca que no ocurra lo mismo que pasó con la Línea 1 del Metro que acabó, según expertos, con la vida comercial de la avenida Colón.

Vargas aseguro que contrario al “abandono” y “fealdad” que provocaron estos trabajos, las nuevas líneas apuestan a un mejoramiento urbanístico. 

Agregó que las nuevas líneas se convierten en la columna vertebral de la movilidad, pues además son medios de transporte que acerca a la ciudadanía a otros servicios y derechos como la salud.

“El transporte público, en específico, el Metro es un servicio que te acerca a otros servicios, te acerca rápido a los servicios de salud, comerciales, bancarios y también es un derecho a la movilidad que te acerca a otros derechos, la salud, la educación”, señaló.

Pidió a los vecinos que confíen en que no va a ocurrir un deterioro de sus propiedades.


Comentarios

publicidad
×