Nuevo León

Nuevo León va contra crueldad animal; invertirá 11.3 mdp

El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, dijo que se creará una dirección especializada que atenderá los casos de maltrato animal


  • 26
  • Enero
    2022

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, tuvo una reunión con la Red de Protección Animal luego de que se denunciara que en Montemorelos una persona había matado a más de 20 animales.

“Tenemos el tema de los animales muy presente y es un símbolo de nuestro Gobierno. La protección de los animales forma parte de los ideales del Nuevo Nuevo León”, comentó el mandatario estatal.

Junto con Ximena Peredo, secretaria de Participación Ciudadana, y Alfonso Martínez, secretario de Medio Ambiente, el gobernador presentó avances en la materia y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que “nuestros animales tengan una calidad de vida digna”.

Algunos de los acuerdos a los que se llegó fueron:

  • La creación de una dirección especializada que sea la encargada de las denuncias contra la crueldad animal y de establecer protocolos de esterilización y salud de nuestros animales.
  • Se invertirán 11.3 millones de pesos para impulsar los programas de bienestar y esterilización animal.
  • Se impulsará a las organizaciones ciudadanas que trabajan por los derechos de los animales, así como a las y los veterinarios.

“Lo he dicho desde la campaña y lo reafirmo la protección y de los animales es una de las principales causas del Nuevo Nuevo León”, puntualizó García Sepúlveda.

Catean domicilio en Montemorelos

Ayer en la tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un cateo en la vivienda del hombre conocido como el "mataperros", en Montemorelos.

La movilización se registró en el domicilio marcado con el número 142 de la calle Independencia, en la colonia Brisas del Pedregal.

Agentes ministeriales realizaron la inspección ante la denuncia interpuesta por vecinos de la zona sobre la muerte de más de 20 perros, además de gatos y aves.

En el lugar se encontraba Omar "N", propietario de la casa, quien fue abordado por los peritos mientras se revisó el interior del lugar.


Comentarios

publicidad
×