Nuevo León

ONG’s demandan al gobierno acciones contra las pedreras

Mientras tanto, las autoridades estatales no han podido brindar datos precisos sobre el estado de las pedreras


  • 13
  • Enero
    2019

Mientras que autoridades estatales se contradicen en el número y estatus de las pedreras que operan en la entidad, ambientalistas demandaron dejar de dar vueltas al asunto y solucionar el problema de contaminación que esta industria genera.

Guillermo Martínez Berlanga, integrante del Grupo Prorescate del parque Fundidora, indicó que el compromiso hecho por el mandatario estatal de meter en orden a estas industrias es una más de las mentiras que le ha dicho a los nuevoleoneses.

“El gobernador se ha caracterizado por mentir hasta cuando está dormido, ya se nos olvidó que cuando estaba Russildi de secretario anunciaron de una manera mediática que clausurarían todas las pedreras, no clausuraron ninguna”, señaló Martínez Berlanga.

Agregó que el retraso en la regularización no tiene justificaciones precisas, pues el problema es que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, encabezada por Manuel Vital, no ha sabido hacer bien su trabajo.

“Una mentira los obliga a decir otra, ahorita nos dicen ‘fíjate que no se han regularizado por que no ha habido tiempo’, y luego le preguntan a Manuel Vital y dice ‘es que no tengo gente’; para atender 48-50 pedreras nosotros se las podríamos regularizar en un día o en dos”, manifestó Martínez Berlanga.

Asimismo, calificó las pedreras como una “ecomafia” que autoridades no han sido capaces de combatir ya que se la pasan “dándole vueltas” a la situación.

En el mismo sentido se pronunció el activista ambiental Raúl Rubio, al considerar que es lamentable que no se ha podido completar la regularización de las pedreras.

“Es muy lamentable, ya que son décadas en que estas empresas han estado trabajando y generando problemas muy serios a toda la población y a todos los ecosistemas por la cantidad de polvo que emanan diariamente.

“No pagan absolutamente nada de los daños que han estado causando, enfermedades respiratorias, vidas humanas y afectación de ecosistemas; por otra parte los gobiernos, municipal, estatal y federal han sido muy complacientes con ellos y se les ha permitido todo este tipo de barbarie”, expresó Raúl Rubio.


Comentarios

publicidad
×